domingo, 5 de diciembre de 2010

Educación Social para continuidad de una formación profesional

Ante el abandono de los estudios después de haber cursado la enseñanza obligatoria se pone en cuestión, si no sería necesario inculcar a los jóvenes, como educadores sociales, los valores que puede representar un trabajo y la formación para ello:

- Cultivar el sentido de la responsabilidad personal ante la colectividad y por la colectividad, así como la ayuda a sus compañeros; que tengan conciencia de los beneficios que reportan a la colectividad, a la sociedad, el trabajo que realizan.

- Fortalecer cualidades fundamentales del carácter como son: amor al orden, puntualidad, exactitud, constancia, conciencia del deber. Estas son condiciones y al mismo tiempo componentes de una disciplina laboral consciente.

¿Crees que es una asignatura pendiente que pueden tener los jóvenes en la formación profesional y en cualquiera de los estudios que pueda dar acceso a un trabajo? ¿Crees que el educacdor social  podría abordar junto con orientadores y maestros la disciplina laboral que se requiere para un posterior trabajo?

2 comentarios:

  1. Estudiar de manera continua es importantísimo en estos tiempos. Ampliar el perfil profesional es indispensable a la hora de adquirir una mejor calidad de vida a partir de un mejor y más remunerado empleo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes sobradas razones para ser tan contundente, comparto tus opiniones al cien por cien.
    Quizás te interese, http://elauvo.blogspot.com/2010/12/el-educador-social-en-los-centros-de.html
    Cuando aprenda a enlazar blogs, no dudes de que estarás en mi lista.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar